Tras recibir a finales de junio 210 mil dosis contra la Covid-19, dirigidas a menores de 5 a 11 años, para mediados de julio, Puebla busca iniciar el primer proceso de inoculación dirigido a este grupo poblacional.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, indicó que ya les fue notificado el arribo de 210 mil vacunas para la población pediátrica a nivel estatal, por lo que solo esperan instrucciones de requerimiento de los Thermo King del estado para el traslado de las vacunas.
Y ya que se trata del primer proceso de inmunización contra el SARS-COV2, dirigido a la población pediátrica, Martínez García indicó que también se encuentran a la espera de las recomendaciones y procesos de la Secretaría de Salud Federal, pues desconocen el biológico y su manejo en infantes, además que una semana antes del inicio del proceso de vacunación, los profesionales de la salud involucrados en este serán adiestrados y capacitados. Por lo que las jornadas de vacunación en la capital poblana y los municipios, tentativamente arrancarán hasta las primeras semanas de julio.
Señalar que en lo que va de la pandemia del grupo poblacional de 0 a 5 años se han reportado 805 contagios, mientras que de menores de 5 a 10 años, se tiene un histórico de 1,399 casos acumulados, ambos no representan ni el 1% del total.