A pesar de que el pasado 3 de julio se retiró el contenedor de 18 metros cúbicos que se encontraba en el mercado La Purísima sobre la calle 5 Oriente, para evitar que siguiera siendo un foco de contaminación para el mercado, la situación que ahora se presenta sigue siendo un problema para los mercaderes. Gente ajena al mercado sigue acudiendo a depositar sus desechos, utilizando como basurero pasillos y calles del mercado.
A través de diferentes fotografías tomadas por los comerciantes, exhibieron las condiciones como amaneció el mercado durante este lunes, siendo la situación más crítica el punto ubicado sobre la calle Insurgentes entre 5 Oriente y Josefa Ortiz de Domínguez.
Explicaron que afortunadamente tras el retiro del contenedor, el camión recolector de OOSELITE ha hecho el recorrido en tiempo y forma por la zona, sin embargo, estiman que es durante la madrugada que personas de otras colonias arriban a abandonar en las inmediaciones de la plaza su basura, pues a simple vista se aprecia que son residuos urbanos y no del mercado.
En este aspecto, solicitan a las autoridades vigilancia en el mercado para que se logre identificar y sancionar a quien incurra en depositar la basura en esa zona, pues la problemática es para el mercado, generando un ambiente