En las últimas 24 horas, México sumó 5 mil 370 casos nuevos y 396 muertes por COVID-19, para un total de 118 mil 598 fallecidos y 1 millón 325 mil 925 mil 915 contagios acumulados.
3 millones 386 mil 195 personas se han sometido a un estudio de laboratorio para confirmar el diagnostico, de los cuales 1 millón 662 mil 310 dieron negativo. 987 mil 328 personas se han recuperado de la enfermedad.
A nivel nacional, 54% de camas de hospitalización general están disponibles y 46% ocupadas. Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato van a la cabeza.
En camas con ventiladores, para pacientes graves 61% están disponibles y 39% ocupadas: Ciudad de México, Baja California y Estado de México tienen mayor ocupación.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología dijo que la positividad es del 40%, es decir, que cuatro de cada 10 personas que reportan una infección corresponden a la presencia de SARS-CoV-2.
Elohim Díaz, exfiscal regional del municipio de Cuautitlán México, y un empresario fueron asesinados a balazos en un restaurante ubicado en la colonia Agrícola ubicada en el municipio de Metepec.
Hay que recordar que este funcionario público había presentado su renuncia el pasado 9 de enero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó los hechos y anunció que investigarán los mismos. Hasta el momento se desconoce él móvil de esta doble ejecución.
Un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Marina, se llevó a cabo la tarde de este jueves en las inmediaciones de Francisco I. Madero y Pino Suárez, en la que un helicóptero sobrevoló la zona, tratando de detectar predios en los que se pudiera estar resguardando unidades robadas o artículos de dudosa procedencia.
Desde su llegada llamó la atención de los habitantes, ya que señalaron que dos unidades de la Secretaría de Marina terrestre circulaban sobre la autopista Cuacnopalan Oaxaca y que sobre de ellos estaba la unidad area, por lo que una vez que arribaron a la zona, estos realizaron un recorrido en diferentes puntos; posterior a este tipo de operativo, toda la zona quedó bajo supervicion de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, así como del Ejército Mexicano.
Aun se desconoce el motivo de este tipo de operativo de reconocimiento, sin embargo, es muestra de que se mantiene una colaboración importante entre el estado y las fuerzas federales.