Mientras comerciantes ambulantes continúa invadiendo las calles del primer cuadro de la ciudad, sus lugares en el mercado Benito Juárez ha estado abandonados por años, pues muchos vendedores desde el 2018 los han dejado en el olvido.
Aunque la totalidad de espacios en el zoco tienen dueño, hasta ahora el 95% por ciento de los lugares no han sido ocupados, a pesar de que muchos tienen mercancía en su interior o cuantan con algún tipo de estructura.
Marcela Zárate Moreno directora de Fomento Comercial señaló que varios de esos espacios pertenecen a comerciantes ambulantes, por lo que ya se les está buscando a cada uno, para invitarlos a ocupar su plataforma y dejen las calles, ya que ante la falta de actividad el mercado "no está generando recuso ni para su propio mantenimiento" resaltó.
Explicó que por el tiempo que tienen abandonados los espacios, conforme al reglamento Fomento Comercial podría disponer de los lugares, sin embargo se está dando la opción a los vendedores de ocuparnos, pues pagaron tarifas altas por ellos.