Tres albergues temporales han sido considerados para el municipio de Tehuacán, independiente del dormitorio municipal; los cuales ya cuentan con las supervisiones correspondientes de acuerdo a lo que indicó la corporación de Protección Civil municipal.
Se trata del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC), la Unidad Deportiva Norte "La Huizachera" y el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Tehuacán, que en caso de presentarse una emergencia por bajas temperaturas o bien, para canalizar a personas en condición de calle y que no sufran las inclemencias del tiempo, dichos sitios podrán ser habilitados, junto con el dormitorio municipal.
Y aunque las 12 juntas auxiliares que integran el municipio de Tehuacán, cuentan con refugios temporales, son dos puntos que requieren de mayor prevención ante la inminente temporada de frío: la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec y la comunidad del Encinal.
Por lo que, para mediados de noviembre arranca con la supervisión a dichos refugios temporales y jornadas de concientización, y atención a las poblaciones en riesgo, en coordinación con el sistema municipal DIF y el área de grupos vulnerables, indicó Jerónimo Mercado Cañedo, director de Protección Civil en Tehuacán.
Abundó que otra de las medidas de prevención a la temporada de frío, que debe considerar la ciudadanía, es vacunarse contra la influenza estacional; además de evitar ingresar a sus hogares anafres u otros utensilios para calentarse, puesto que ello pone en riesgo sus vidas.