La confirmación de las propiedades en las que intervinieron agentes ministeriales el pasado fin de semana en Tehuacán y Ajalpan, donde se pretendía la aparente detención del presidente municipal Ignacio Salvador Hernández, sigue pendiente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunado a que el edil se negó a cumplir con su declaración patrimonial al inicio de su ejercicio público, por lo que no se ha podido confirmar de manera oficial que los inmuebles asegurados le pertenecen.
De forma extraoficial se sabe que tales domicilios corresponden a Salvador Hernández dada la presencia de familiares y la detención de su hija Nayeli N., que hasta el momento libra un proceso legal en su contra.
Los inmuebles, uno ubicado en Tehuacán y tres más en Ajalpan, en la comunidad de Coxolico, fueron parte de las inspecciones de la autoridad; no obstante, Salvador Hernández omitió al inicio del ejercicio 2019 la declaración de bienes, por lo que la Plataforma Nacional de Transparencia Indicó que "el servidor público manifestó no hacer pública su declaración sobre bienes inmuebles", una decisión que de igual manera tomó el resto de su cabildo.
Para la autoridad las múltiples propiedades del todavía presidente de Ajalpan y prófugo de órdenes de aprehensión, pudieron haberse evitado, sobre todo por la presencia de drogas y objetos robados, incluso la estación de la línea de autobuses "Tetla" que se conducen de Tehuacán a la Sierra Negra se encuentra asegurada, aunque las unidades continúan prestando el servicio y hacen base en la vía pública.
Apenas en julio pasado el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, vinculó a Ignacio Salvador Hernández con el crimen organizado que opera en la zona. Y es hasta este momento en que se espera que la audiencia de su hija, Nayeli N., se clave en la detención del edil.