Luego que culminó el primer día de la jornada de vacunación contra la Covid-19, dirigido a menores de 5 a 11 años 11 meses en el municipio de Tehuacán, tanto padres de familia, como los mismos infantes aseguraron sentirse más protegidos una vez que participaron del proceso.
Mediante un sondeo con los pequeños que desde temprana hora comenzaron a formarse en las largas filas que se habilitaron fuera de las sedes de vacunación, explicaron la importancia de vacunarse puesto que "todos podemos enfermarnos y debemos cuidarnos, yo le digo a los niños que vengan a vacunarse, que no duele, es un piquetito, pero así ya no nos da el bichito", comentó una pequeña de 5 años, luego de ser vacunada por primera vez.
Por su parte, padres de familia indicaron que por más de 2 años, habían esperado por la posibilidad de vacunar a sus hijos contra el SARS- COV 2, puesto que muchos de los infantes que fueron inmunizados, ya se habían contagiado del virus.
"Fue una experiencia muy difícil, el ver a mi pequeño contagiado, por eso, en cuanto me enteré de la vacunación comencé a preparar los documentos de mi hijo y platique con él sobre la importancia de protegernos de todas las maneras posibles contra esta enfermedad", compartió Carmen Gutiérrez, madre de familia.
Resaltar que al proceso de vacunación, incluso asistieron menores disfrazados de personajes animados; así, el primer día de la campaña, tanto para padres de familia, infantes, médicos, enfermeras, resultó "una fiesta por la salud", comentó uno de los responsables de la logística de aplicación.