Mediante entrevista en Fiscal General de Puebla Gilberto Higuera Bernal, aseguró que no se trató de una confusión, pues los tres agentes ministeriales fueron asesinados por policías municipales de Tecamachalco con un disparo en la cabeza, "es evidente que hubo posición de tiro específico" declaró el titular de la FGE.
Asimismo señaló que un cuarto agente resultó herido y conoce perfectamente lo ocurrido, añadiendo que no hubo intercambio de disparos porque los ministeriales nunca accionaron sus armas contra los uniformados. "Una vez que nos enteramos de ello, me comuniqué con el presidente municipal para anticiparle que íbamos a detener al personal" puntualizó.
El director de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, participó directamente en el ataque, según lo declararon por el fiscal y tanto él como los policías serán investigados por homicidio calificado.
Adrián, Miguel y Guillermo son los tres agentes que perdieron la vida. Tenían 7 años sirviendo para la Fiscalía General del Estado, dependencia que apoyará a la familia con los gastos.