Cristóbal Juárez Alvarado, director de Obra Pública, indicó que no es necesario construir otro salón en el bachillerato general Fray Pedro de Gante de San Marcos Necoxtla, pues el problema radica en la presencia de humedad, por lo que sólo se realizará un relleno de material seco como el "tepetate", para combatir el problema, asimismo detalló que el salón podrá ser utilizado después que se realicen los ajustes a su construcción.
Agregó que hasta el momento el inmueble no amerita que se reconstruya o en su defecto que se realice otra aula, pues ésta se encuentra en condiciones óptimas para operar, de igual forma Indicó que lo único que se presentó fue una humedad y un reblandecimiento en los cimientos.
Cabe señalar que 26 de junio padres de familia cerraron el libramiento de San Marcos Necoxtla para exigir se reparara la aula dañada.
Cristóbal Juárez Alvarado, director de Obra Pública, "Pues se están llenando de material seco y pues no se tiene esa fragmentación que ellos decían, sin embargo, pues en caso de que se justifique una nueva aula será necesario que se sustente".