Mediante una sesión de cabildo, fue asignado el nuevo director de Seguridad Pública en Tehuacán, quien como el anterior, es emanado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Se trata de Marco Antonio Toral, quien cuenta con una trayectoria de 29 años en la SSP de Puebla, en seguridad vial y como policía estatal; cuenta con la licenciatura en Derecho por el Centro Universitario de Tehuacán (CEUT) y la maestría en Seguridad Pública por la Academia General Ignacio Zaragoza. Quien además radicó en el municipio por 30 años.
En entrevista, el nuevo titular de la dirección de Seguridad Pública en Tehuacán, indicó que existe un plan de trabajo en materia de seguridad, siendo la cultura de la denuncia el principal reto al que prevé enfrentarse en el desempeño de sus funciones, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos y emprender nuevas estrategias para reforzar la seguridad; principalmente en los focos rojos, que van desde la colonia La Purisima, centros y zonas comerciales, hasta juntas auxiliares.
Abundó que espera un cierre de año con un aumento en la movilidad y flujo económico, por lo que está a la espera del incremento tanto de elementos para la policía como para tránsito municipal, los cuales están acorde a los tiempos de reclutamiento y exámenes de control y confianza.
"Necesitamos estrategia, un poco más de resultados", "Confíen en su policía municipal, confíen en el ser humano que representa la autoridad, también necesitamos que denuncien, porque si sufren de la delincuencia y no denuncian los infractores o delincuentes obtienen su libertad. Les pido su apoyo a la sociedad tehuacanera", finalizó.