Con la nueva alerta por un sexto repunte y oleada de casos "Covid-19" a nivel estatal; y en el marco del "Día Mundial de la Diabetes", en Tehuacán, dicha enfermedad ha sido una de las principales comorbilidades entre quienes se han infectado del virus.
Puesto que de los 9 mil 334 casos acumulados y confirmados a Covid-19 a nivel local, poco más de 1,147 corresponden a los pacientes cuya comorbilidad previó a contagiarse del virus, era la diabetes.
Mientras que, alrededor de 1,428 personas tuvieron a la obesidad, como la principal enfermedad además de la COVID-19, misma que encabeza la lista de "comorbilidades principales en Tehuacán", del Sistema de Seguimiento y Monitoreo Covid-19 México, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Ambos estimados, corresponden al 12.29 y 15.30 % del total de casos confirmados a nivel municipal.
Con todo ello, médicos indicaron que se tratan de dos enfermedades que constituyen un riesgo para la salud de la población, puesto que generalmente se tienen como comorbilidades asociadas; por lo que recomendaron llevar un estilo de vida saludable, en relación con su alimentación y actividad física.