La tarde de ayer jueves 21 de noviembre, por segunda ocasión fue el exhibido el mal uso que ciudadanos han dado a los contenedores de basura y el incorrecto depósito de los desechos, siendo nuevamente Infonavit Venustiano Carranza, la escena de un hecho inhumano, pues fue hallado el cuerpo de un cachorro sobre la vía pública en una zona colindante a los contenedores.
El hallazgo fue hecho por trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) sobre la calle Las Torres, cerca de las 7 de la tarde, y la imagen fue difundida en las redes sociales del Organismo a fin de generar conciencia sobre esta situación.
Por las condiciones en las que fue hallado el cuerpo del animalito, dado a qué se trataba de un cachorro que tenía conectado un suero intravenoso, se sospecha que este acto, el arrojar el cuerpo del animalito a la vía pública o en los contenedores, pudo haber sido cometido por una clínica de servicios veterinarios.
El caso ha casado la indignación ciudadana, sobre todo de personas amantes de los animales, tras considerar que el cuerpo de una mascota después de morir no debe ser tirado a la basura como si se tratara de cualquier desechos, mientras que otros han opinado que en caso de morir por enfermedad, se trata incluso de Residuos Biológico Infecciosos que deben recibir el tratamiento adecuado.
Con esta situación ciudadanos han expresado la necesidad de que estás situaciones no solo sean exhibidas en redes sociales, sino que se realicen investigaciones para dar con los responsables de estos actos y se apliquen sanciones.
Este sería el segundo caso exhibido del hallazgo del cuerpo de un animalito arrojado como basura, ocurrido en la misma zona, pues el primero fue el pasado 7 de noviembre en la calle 16 Sur de Infonavit El Riego, cuando fue hallado el cuerpo de un perrito dentro de un contenedor de basura.
Además de está situación, se ha seguido exhibiendo el mal uso de contenedores en Infonavit Venustiano Carranza, por el amontomiento de desechos aún cuando los equipos ya están desbordándose, sobre todo en los ubicados sobre el boulevard Aldama y la calle Las Torres.