+Foto ilustrativa, Verificentro
Para la segunda fase de licitación para verificentros que han de instalarse en diversas zonas del estado de Puebla, únicamente un aproximado de 80 bases fueron compradas pero no todas recibieron propuestas.
Beatriz Manrique Guevara, secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en Puebla, dio a conocer que durante la segunda fase de licitación para la instalación de nuevos verificentros, solo recibieron 40 propuestas económicas y técnicas, es decir, no llegaron todas.
Por lo que se encuentran en proceso de análisis, de acuerdo a los tiempos que marca la convocatoria de licitación, con ello consideran que a partir del 6 de enero comenzarán a dar a conocer los fallos.
Cabe recordar que el ex mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, cuando anunció la segunda fase de licitación para los verificentros, indicó que dentro de los municipios contemplados para la instalación de uno de ellos, era el municipio de Ajalpan, por lo que una vez emitidos los fallos, se conocerá si dicha demarcación contará o no con algún centro de verificación vehicular.