Usuarios y deportistas que por años han hecho uso del parque El Riego y que han intervenido para el mejoramiento y rescate de dicho espacio desde hace varios años, entregaron al municipio un pliego petitorio solicitando que con la reapertura del lugar se elimine el cobro para ingresar a dicho parque.
Claudia Maqueda, representante, señaló que los usuarios han coincidido en que es injusto que se les cobre una cuota por ingresar para ir a hacer ejercicio o actividades de esparcimiento, pues ejemplificaron que en parques públicos en otros lugares del país no existe ninguna cuota de ingreso.
En este sentido, fue desde hace 3 días, que se entregó el pliego petitorio ante el municipio, acusando que inicialmente el área de Atención Ciudadana no quería recibir el escrito, el cual fue firmado por 300 usuarios, pero finalmente lo aceptó.
Reiteraron que el parque es sumamente concurrido y todos los días hay movimiento en ese parque, por lo que es un ingreso importante el que obtienen el municipio por ese espacio; además entre otras solicitudes, pidieron que el parque sea un espacio ecológico, que se realice una composta y que no esté inundado de comercio.