Este jueves, se vence el ultimátum para los propietarios de las 7 casetas que se ubican sobre el parque de la Colonia Aquiles Serdán, siendo el primer parque en el estado que consiste en transformar los espacios públicos en entornos seguros que propicien la convivencia familiar y el desarrollo social, pensado para atender y prevenir la violencia de género.
Estas acciones, contempla el retiro del comercio informal o semifijo de los lugares en donde se implementarán estos cambios, siendo en estos momentos un aproximado de 150 comerciantes que se instalaban en el Parque de la Serdán, ya sea en las casetas, así como en el mercado itinerante que se coloca los días martes sobre este parque.
"como es posible que se pinte de violeta en apoyo a la mujer, y les quitan a ellas la oportunidad de seguir manteniendo a sus familias", señaló uno de los lideres de comerciantes.
Comerciantes afectados, explicaron que desde la semana pasada les llego la notificación de que iniciarán los trabajos en este espacio publico y que deberían retirar las 7 casetas metálicas que hay sobre la explanada, y aunque la opción es que las coloquen frente a la Unidad Escolar Porfirio O. Morales, que es la 5 de mayo, saben que los directivos de la escuela no lo permitirán.