Luis Alejandro Santamaría Amayo asumió este miércoles el cargo como director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, a invitación expresa del presidente sustituto, Andrés Artemio Caballero López.
A partir de este mediodía, Santamaría confirmó que volvería a incorporarse al área en la que inició el trienio de la actual administración, en octubre de 2018.
Cabe recordar que para abril de 2019 fue relevado por Agustín Arredondo y un año más tarde la dirección fue ocupada por Juan Carlos Salazar Ferman, quien hace unos días fue despedido.
Protección Civil y Bomberos es una de los departamentos operativos del ayuntamiento más escasos en cuanto a equipamiento y parque vehicular, por lo que los trabajos siempre han estado encaminados a las mejoras sin que se tengan resultados efectivos.
En ese tenor, hace unos meses los propios elementos realizaron un paro de labores ante la desatención tanto en equipo como en reajuste salarial.
No obstante, la corporación ha sido señalada por empresas gaseras y centros nocturnos de realizar cobros indebidos a cambio de la operación en la ciudad; sin embargo, los argumentos han quedado apenas como un reto y acusaciones entre los involucrados.
Santamaría llegará por segunda ocasión a la dirección, luego de que Adalberto Sánchez Andrade fungiera como coordinador operativo unos días.