Luego que a través de redes sociales, comenzaron a circular fotografías de árboles en un parque de una junta auxiliar de Tehuacán, aparentemente derribados de manera intencional; autoridades municipales dijeron desconocer sobre ello, pero indicaron que actualmente está en ejecución un proyecto de recuperación al espacio público señalado.
Las fotografías de árboles de gran tamaño, presuntamente cortados de manera intencional, fueron tomadas del parque de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, aparentemente se tratan de 5 ejemplares. Situación que generó molestias entre los habitantes de dicha comunidad, ya que dijeron desconocer los motivos, puesto que el presidente auxiliar solo les indicó que se tratan de trabajos por un proyecto, sin explicarles de qué se trata.
Esta mañana, el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, dio a conocer que actualmente se encuentran realizando un proyecto de rehabilitación al parque de Tetitzintla, el cual contempla una inversión de 4 millones de pesos. Sin embargo dijo desconocer sobre el derribo de dichos árboles, ya que "no tendrían porque haber sido cortados".
"A menos de que estén secos si se derriban, no tenemos por qué tirar un árbol si lo que queremos es reforestar", dijo.
Destacó que solicitará información al área de ecología municipal para conocer si se trató de un proceso de poda normal o habitual.