Durante el primer fin de semana de asueto debido a las vacaciones de "Semana Santa", autoridades de Seguridad Pública indicaron que se tuvo un "saldo blanco", y que del jueves 6 al domingo 9 de abril es el periodo en el que más aumenta la movilidad, por lo que tendrán que aumentar los operativos de vigilancia.
Marco Antonio Toral, director de Seguridad Pública en Tehuacán, detalló que para los operativos de seguridad intervienen Protección Civil Municipal, la Región 10 de la Policía Estatal, así como el 24 Regimiento de Caballería Motorizado, quienes realizan supervisiones tanto al centro de la ciudad como a la periferia, haciendo mayor énfasis en los puntos de interés turístico.
Tal es el caso de balnearios en juntas auxiliares como San Lorenzo y San Marcos Necoxtla, museos como el Museo de la Evolución Tehuacán, el Hidromineral, la Zona Arqueológica "Tehuacán Viejo", entre otros. Frente a ello, deben continuar con los operativos en los accesos al municipio de manera temporal, así como los recorridos aleatorios sin horario y lugar específico para su instalación.
Argumentó que hasta el momento no han detectado nada en los filtros de seguridad; además que dentro de la reunión intermunicipal acordaron mantener coordinación con el municipio de Tepanco de López, Zapotitlán Salinas, Santiago Miahuatlán, y contacto con San Gabriel Chilac y San Francisco Altepexi.
El funcionario indicó que para dichas supervisiones existen 120 elementos municipales destinados, independientemente del estado de fuerza que se encuentra en recorridos fijos. No obstante, "lo más fuerte" se espera a partir del "Jueves santo", donde deberán reforzar la seguridad así como instalar puestos de abastecimiento de agua con un paramédico y donde la ambulancia de Protección civil hará base para atender cualquier posible eventualidad.