A poco más de un mes que las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cerraron sus puertas en Tehuacán, se dió a conocer por la Secretaría General del ayuntamiento, que antes de que cierre el 2024 se reabrir esta dependencia y volver a operar.
Raymundo Pérez Pérezmitre, secretario, dijo que la federación ya autorizó la firma de renovación de convenio, de modo que ya solo falta establecer la fecha para el acto protocolario de la firma de convenio, misma que tendrá que realizarse entre en presidente municipal Alejandro Barroso, el representante legal de PROFECO a nivel nacional, así como por algunos otros funcionarios como testigos.
Agregó que ahora que ha estado cerrada la oficina de enlace de PROFECO, desde la ciudadanía, hasta alguna instituciones, han mostrado interés acercándose al ayuntamiento preguntando cuándo volverá a brindar atención esta dependencia, de modo que ya es necesario que siga trabajando asesorando a los consumidores y actuando contra los proveedores abusivos.
En este sentido esta semana deberá quedar definida la fecha, esperando que a más la siguiente semana ya se firme el convenio, para que después de ello, la procuraduría opere en Tehuacán por todo lo que dure el trienio de gobierno.
Reitero que el atraso en la firma del convenio se debe a que muchos convenios que tenía PROFECO en todo el país concluyeron y se están renovando.