Ante la presunta amenaza de la habilitación de un basurero intermunicipal en el municipio de Tepanco de López, como ya se había advertido en días atrás, decenas de ciudadanos de dicho municipio iniciaron una serie de movilizaciones en contra de este proyecto.
Los pobladores salieron en marcha pacifica desde las canchas de Tepanco, recorrieron calles principales hasta llegar a la cabecera municipal de Tepanco, en la presidencia municipal, donde se sostendria una reunión donde los comuneros votarían para definir la construcción del proyecto, pero esta asamblea se canceló de último momento.
En el lugar solo recibieron atención del Secretario de los comuneros, quien se limito a decir que el proyecto es "un mal beneficioso".
Hasta el momento los pobladores de Tepanco de López no han recibido respuesta al oficio por escrito qué entregaron el pasado 9 de diciembre, donde solicitan un informe sobre el proyecto que se planea realizar y expresan su rechazo a dicho basurero intermunicipal, ante la contaminación que podría desencadenar.