Elementos de la Policía Municipal realizaron un paro de labores en la dirección de Seguridad Pública, a consecuencia del desarme, retiro de radios, falta de pago de la última quincena y ampliación hasta 72 horas de un turno de trabajo.
El director, Flavio Lozano Murillo, dijo desconocer las causas de la protesta y se retiró del lugar con resguardo de la Policía Estatal.
Los elementos acusaron ser objeto de discriminación por parte del teniente de marina retirado, además de pedir un titular propio de las filas de seguridad.
El director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández y el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, mantuvieron el diálogo con los uniformados para determinar una posible solución, misma que finalmente fue la incorporación de Lozano Murillo a las filas municipales, bajo un exhorto para realizar sus funciones debidamente.
Sin embargo, el propio director general de Gobierno dejó en manos del cabildo la ratificación y continuidad del reciente nombrado director.