Personas en situación de calle, y en rehabilitación por problemas de adicciones; integran la propuesta de vacunación contra la Covid-19, para la siguiente jornada de inmunización en Tehuacán, ya que, son 4 los centros de rehabilitación y/o anexos que hasta el momento han solicitado dicha jornada.
A raíz de una petición realizada por dos anexos en la ciudad, desde la aplicación de primeras dosis para el grupo etario de 18 a 39 años; dónde le solicitaban a los encargados de la logística, acudir a dichos centros, a inocular a entre 30 y 50 personas en cada uno; pues no es fácil que los pacientes vayan por medios propios a los puntos de vacunación. "Es como surgió la propuesta que aún está a la espera de aprobación", manifestó Jesús Romero Silva, Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar.
Especificó que dicha proyección plantea que la inmunización para ambos grupos se dé a la par de la jornada de inoculación con las segundas dosis de Sinovac, contemplada para un lapso de 15 días; tiempo en el que terminarán de levantar el censo tanto de personas en situación de calle como de los pacientes en centros de rehabilitación.
"Sí se aprueba la propuesta, no se les puede obligar a vacunarse, sino tendría que haber un trabajo de convencimiento", abundó a la par que precisó, será la Brigada Correcaminos Capítulo Puebla quien determine si se lleva a cabo o no dicha jornada de inmunización.