Será a partir de la segunda quincena de octubre cuando el estado reciba las dosis para la próxima jornada de vacunación contra la influenza estacional; mientras que para finales de año prevén la instalación de dormitorios seguros, ya que esperan la entrada de 51 frentes fríos.
La Secretaría de Salud en Puebla informó que la meta para la campaña de vacunación contra la Influenza es de 1 millón 500 mil aplicaciones, destinadas principalmente para adultos mayores, menores de 5 años pero mayores a 6 meses de edad, embarazadas y personas con algún tipo de comorbilidades.
Por lo que una vez recibidas, el estado programará el inicio de la campaña de distribución y aplicaciones en los 217 municipios.
Mientras que, la Secretaría de Gobernación pronóstico que Puebla va a enfrentar 51 frentes fríos (los que prácticamente cada año presenta); así mediante un estudio de "histórico por frentes fríos", estarán habilitados los dormitorios seguros.
No obstante, la dependencia indicó que será para finales de año, en aproximadamente 64 municipios de la entidad, que generalmente son los que más bajas temperaturas llegan a registrar.