El dengue parece haberle otorgado tregua al estado de Puebla, ya que el número de contagios acumulados en lo que va del año, se mantiene por debajo de los 100.
Según el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas no se presentaron nuevos contagios, defunciones o personas hospitalizadas a causa del dengue.
Hasta el corte del 14 de abril, la dependencia tenía un acumulado de 77 casos, distribuidos en 19 municipios, siendo Izúcar de Matamoros, Acteopan, Huaquechula, Huehuetlán el Grande y Chietla, los que presentan mayor incidencia de contagios.
Sin embargo, el exhorto para las "zonas endémicas", entre ellas la de Tehuacán, es a "no bajar la guardia" frente a la prevención a picaduras de mosquito; utilizando repelente, prendas de manga larga si se encuentra en lugares abierto o en contacto con vegetación abundante, lavar, tapar y voltear los objetos que puedan acumular agua y mantener limpios (sin basura y sin maleza) los sitios en los que puedan incubar al mosquito transmisor.