La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, dio a conocer que el dato más reciente colocó a la entidad en la cuarta posición nacional con más casos de este delito.
Lo anterior, únicamente por debajo del Estado de México, que encabeza la lista, con 16 mil 973 hurtos; Jalisco, con 9 mil 797, y finalmente la Ciudad de México, con 4 mil 863.
Por su parte, las submarcas más robadas con violencia son Versa, NP300, CRV, Kenworth y Aveo; mientras que las motocicletas con más casos fueron Honda, Italika, Yamaha y Bajaj.
En el caso de la modalidad de estacionado, se trata de vehículos de modelos atrasados que no cuentan con un equipo de seguridad como alarmas o bloqueadores como Sedan Vw, Tsuru, Chevy, Caribe, así como camionetas también de años atrasados, como Nissan, Ranger, Ford y Chevrolet
De manera local se habla de que alrededor tres automóviles y dos motocicletas son robadas semanalmente en Tehuacán, en donde dichos hurtos se realizan sin violencia, ya que los maleantes aprovechan cuando el vehículo se encuentra estacionado para realizar sus atracos, informó Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública.