Tras su captura el pasado 12 de mayo, Claudia N. y Ramón N. ambos miembros de la banda delictiva en Tehuacán conocida como "Las bigotonas" quedaron sujetos a proceso, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) encontrará pruebas en la investigación por su responsabilidad en al menos tres delitos.
Claudia y Ramón, hermanos de 33 y 28 años de edad respectivamente, y presuntos líderes de esta célula criminal en la ciudad, fueron vinculados a proceso por los ilícitos de homicidio calificado en grado de tentativa con agravante de haber sido cometido en contra de funcionarios públicos, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de 55 dosis de cocaína y portación de instrumento prohibido.
Cabe precisar que al momento de su detención, ambos implicados amenazaron con instrumentos punzocortantes a los agentes, pero fueron desarmados; previamente ya habían intentado huir de la inspección que se les había solicitado por sospechosos, por lo que su expediente criminal aumentó.
De acuerdo con la determinación del agente del Ministerio Público, los detenidos seguirán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el término de la investigación complementaria.