A escasos días de qué se cumpla un año y medio de esta administración, este periodo de gobierno de tres años se a convertido el qué más cambios a tenido en la dirección de seguridad publica, a pesar de qué de qué el anterior gobierno fue de casi los 5 años.
Aunque se pensaba en un inicio qué lo mejor para Tehuacán, seria qué permaneciera el mando mixto de la Policía del Estado, la cual asumió el control de la seguridad meses antes de qué terminara el periodo de gobierno de Ernestina Fernandez Mendez, a la llegada de Felipe Patjane, dijo tener un plan estratégico para qué en 100 días regresara la tranquilidad para el municipio.
Secretario, regidor, Director general y director, quisieron tener el control de la policía, sin embargo, las bajas no fueron para los índices delictivos, sino de funcionarios qué dejaron de ser parte de esta administración, iniciando así, una serie de pruebas de mandos, policías federales, policías activos del estado, ex militares y hasta funcionarios de alto rango otros estados, quienes han asumido el cargo, sin resultados.
La preocupación del Gobierno del Estado por mantener un control del municipio a estado por encima de la inseguridad qué se a vivido en 1 año 6 meses de esta administración; robos de vehículos, asalto a comercio, homicidios, ejecuciones y una venta desmedida de sustancias ilícitas a llevado a una disputa de esta plaza qué es Tehuacán.
Hoy nuevamente las autoridades les vuelven a darle el respaldo a quienes por enésima ocasión toman la dirección de seguridad publica, otra ves personas qué no son de la ciudad y nuevamente funcionarios qué vienen a experimentar estrategias sin conocer cuál es la problemática de la ciudad.
Mandos con malos antecedentes qué preocupa y no tranquiliza, mandos qué vienen interesados en poder hacer algo por la ciudad y qué si las cosas no funcionan, se irán despreocupados por no lograrlo, dejando una ciudad con violencia y cansada de ser un experimento político para el Gobierno del Estado