Mediante el boletín Bol_135_2021, el ayuntamiento de Tehuacán confirmó que los dos sujetos detenidos, la madrugada del pasado 14 de diciembre, tras dispararle en varias ocasiones al guardia de seguridad del Bar "El Guajiro"; son los presuntos feminicidas de Ana Karen N.
Alrededor de las 02:05 de la madrugada del pasado martes, una llamada al número de emergencias 911 movilizó a elementos de la Policía Municipal; por un masculino identificado como Adrián N. Quien había recibido tres impactos por arma de fuego, por dos sujetos identificados como Eliseo N. Y Gabriel N., mismos señalados esta mañana, por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como los presuntos responsables del feminicidio de Ana Karen N., en Tehuacán. Quienes al salir del lugar, uno de ellos sacó un arma y la accionó en tres ocasiones, para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta Nissan Frontier anaranjada.
Elementos que se encontraban realizando un recorrido sobre el Boulevard Socorro Romero, identificaron a una camioneta con dichas características, por lo que la interceptaron en Avenida de los Deportes, donde les pidieron descender para realizar el protocolo de revisión, y al solicitarles su identificación, mismas que fueron consultadas en la Plataforma de México, arrojó que uno de ellos es ex policía municipal de Monterrey, mientras que el otro un ex militar, ambos con varios IPH por diversos delitos.
"Al verificar la unidad, fue hallada bajo el asiento del copiloto un arma de fuego abastecida con cargador y cartuchos útiles, así como varias bolsas de plástico transparentes con sustancia granulada en su interior, razón por la que ambos masculinos fueron asegurados y trasladados a Seguridad Pública de Tehuacán, se lee en el comunicado.
Dende además se asegura que durante el traslado de los sujetos a la dirección de Seguridad Pública, uno de los sujetos expresó "te dije que no matarás a esa perra, que nos iba a traer problemas", quien al llegar a la Dirección, el mismo señalado confesó que quien le había disparado al guardia de referido bar y matado a la mujer por presuntamente no pagarles un dinero, refiriéndose a Ana Karen N., había sido su compañero.