Durante las primeras horas de este viernes, familiares, amigos y ciudadanos en general participaron de la misa de cuerpo presente del ex presidente municipal de Tehuacán, Ascensión Álvaro Alatriste Hidalgo, quien ostentó dicho cargo en el periodo de 2002 a 2005.
Pasadas las 08:00 horas de este 6 de enero, el cortejo fúnebre arribó a uno de los negocios de los que el ex funcionario era dueño, conocido popularmente como "Alatriste Rojo", ubicado sobre la calle 5 Oriente del centro de Tehuacán. Acompañado de un mariachi, el cual entonó melodías como "El Rey", "México Lindo y Querido", por mencionar algunas.
Lugar donde fue celebrada la primera misa de cuerpo presente abierta al público en general y presidida por el padre Anastasio Hidalgo Moratón, quien durante la ceremonia recordó al ex alcalde de Tehuacán como una persona "de trabajo", quien dejó "un legado de ayudar a los más necesitados", además que compartió experiencias tras conocerlo prácticamente desde su infancia, destacando incluso, que fue la Catedral de Tehuacán, donde Álvaro Alatriste Hidalgo, recibió el sacramento de la Primera Comunión.
"Debemos estar felices porque él está con Diosito, aunque sí es algo muy doloroso para mí como esposa", expresó Ernestina Fernández Méndez, viuda de Alatriste Hidalgo y también ex alcaldesa de Tehuacán, en el periodo de 2014 a 2018, quien agradeció a las personas, amigos y cercanos que asistieron a las primeras exequias.
Por lo que entre aplausos y porras, fue despedido Álvaro Alatriste Hidalgo de uno de sus negocios en los que solía pasar gran parte de su tiempo.
La familia informó que el sábado 7 de enero se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en su natal San Gabriel Chilac, municipio donde también será su lugar de descanso final.