Por Cinthya Cante
El Museo de la Evolución de Tehuacán es el segundo más visitado en la entidad poblana, en la primer semana después de su reapertura registró 400 visitas; sin embargo, se mantiene un número reducido de 20 personas cada media hora derivado de la pandemia por Covid 19.
El recorrido se realiza en 45 minutos y en él se pueden observar un amplísimo acervo natural y cultural, en sus cinco salas se puede conocer de manera didáctica y recreativa diversos episodios de la milenaria relación entre el hombre y la naturaleza, su pasado y presente, pasando desde el big bang y las eras Mesozoica y Cenozoica.
Además la gente podrá conocer la transformación del maíz, fundamental en la alimentación del mexicano; uno de los lugares favoritos de los niños es observar la sal dedicada a los dinosaurios donde pudieran pasar horas contemplando a estos enormes animales.
La entrada al Museo de la Evolución, los días martes es completamente gratuito; sin embargo, cualquier otro dia el costo de acceso es 40 pesos los adultos y 20 pesos los niños.