Dos unidades particulares con reporte de robo fueron recuperadas por elementos de la Policía Municipal tras recorridos de vigilancia, además de que en ambos casos se aseguró a los conductores, uno de ellos que presentaba un IPH (Informe Policial Homologado) del pasado mes de agosto, también por manejar vehículo con reporte de robo.
En el primer caso se trató de un Nissan Tsuru con placas de circulación X56-BBA de la Ciudad de México con número de serie 3N1EB31S29K328076, fue recuperado sobre la calle 5 Oriente e Insurgentes, donde un hombre que conducía se encontraba miccionando en vía pública a un costado del vehículo, por lo que fue amonestado por falta administrativa, no obstante, al consultar el auto en Plataforma México arrojó reporte de robo con fecha del 27 de diciembre del presente año, identificando al detenido como Oscar N. de 24 años con domicilio en la colonia La Purísima, el cual ya cuenta con IPH reciente.
El segundo caso se identificó a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT), ya que mediante el lector de placas se identificó a una camioneta Nissan Frontier Pickup color roja, modelo 2017 con placas de circulación SL79635 de la ciudad de Puebla, número de serie 3N6AD33A8HK870949, la cual contaba con pre denuncia de robo, misma que fue visualizada por elementos de la Policía Municipal sobre el boulevard Socorro Romero a la altura del CESSA, en donde se le alcanzó para hacer la consulta en plataforma, mismo que arrojó que reporte de robo en Villa Corta Santa Ana de la central de abastos de Puebla desde el 6 de julio de este año.
En este caso el detenido se identificó como Alfredo N. de 30 años con domicilio del municipio Guadalupe Victoria, de manera que en ambos casos los detenidos fueron trasladados a la dirección de Seguridad Pública para ser puestos a disposición de la autoridad competente y así definir su situación jurídica.