Dentro de los parques industriales que serán rehabilitados al interior del estado de Puebla, se encuentra el ubicado entre el municipio de Tehuacán y Santiago Miahuatlán; en el que además buscan desarrollar una segunda zona.
Autoridades estatales señalaron que en Puebla existen 11 parques industriales que son del gobierno, mismos que serán sometidos a un programa de rehabilitación, entre ellos el ubicado en el municipio de Tehuacán y Miahuatlán.
Cabe mencionar que dicho parque industrial cuenta con 90 hectáreas, en las que hasta el momento hay 26 empresas instaladas, pero un aproximado de 31 hectáreas aún están disponibles, es decir, esperan ser desarrolladas.
Para la nueva área del parque industrial de la región, prevén detonar a la industria de los alimentos, de los plásticos, muebles, bisutería y tecnología.
"Sí concluimos está fase vamos a poder pedirle a más empresarios que inviertan, para que haya empleos dignos, que generen ingresos a la población y también empleos sustentables, que permitan el cuidado del medio ambiente y el desarrollo", argumentó Alejandro Armenta, Gobernador de Puebla.
Además contemplan la vinculación entre empresas y universidades, a fin que desde temprana hora, los futuros profesionistas de la región aporten al desarrollo de más fuentes de empleo.