Este viernes inició la transición en el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) ante el relevo de funciones de Jaime Enrique Barbosa Puertos a Rubén Huitrón López. De manera oficial no se ha confirmado el cambio; sin embargo, internamente se ha notificado a los trabajadores la llegada del nuevo titular.
Con el inicio de las actividades en el organismo descentralizado del ayuntamiento, también comenzó la visita de Barbosa Puertos a cada una de las áreas, incluso se dirigió al personal como el nuevo director.
Las áreas de cambio inmediato serán Administración, Jurídico y la Gerencia Operativa -por la importancia que representan-; hasta este momento no se tiene una versión oficial del inminente cambio en el organismo.
Barbosa Puertos no se ha desempeñado en algún perfil de similares características al de OOSAPAT, incluso a su llegada se cuestionó el parentesco familiar con el actual gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Con la salida de Rubén Huitrón se dejan pendientes los trabajos de rescate hídrico en la zona y el proyecto San Ignacio.