El jefe de piso del área de enfermería en el Hospital General de Zona 15 de Tehuacán, Evelio López, falleció víctima de COVID-19, confirmó personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y quien se mantuvo internado posterior a las atenciones que brindó desde el inicio de la pandemia.
El deceso del elemento del IMSS se reportó el 12 de agosto a través de redes sociales, en donde sus compañeros y amigos le dedicaron palabras de despedida.
"Nos despertamos con la triste noticia de que hemos perdido un gran amigo. Descanse en paz jefe Evelio. Dios lo recibe con los brazos abiertos", fue el mensaje dedicado por personal del IMSS en Tehuacán que desde hace algunos días reportó el aumento de contagios entre el personal de salud.
Evelio se une a la lista de empleados que han muerto a consecuencia del riesgo de trabajo esta emergencia sanitaria, aunado a ello, la falta de insumos que ha sido negada por las autoridades, es un problema evidente que han confirmado familiares y los propios trabajadores.