Un asalto en carretera reportó cada semana el municipio de Tehuacán ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a julio de 2020, teniendo un acumulado de 30 delitos que lo colocan como la quinta ruta en el estado de la escala de peligrosidad para transportistas.
A nivel estado el reporte federal indica que se cometen tres asaltos por día, los cuales fueron denunciados en siete meses del presente año y que en la proyección nacional tiene a Puebla como la entidad número tres en robo en carreteras.
Los municipios con el mayor número de denuncias son: San Martín Texmelucan, con 115; Puebla capital con 80; Tecamachalco y Esperanza, con 57 cada uno; Huejotzingo, con 42 y Tehuacán con 30.
Lo único que tuvo una ligera disminución en la región fue el robo a trenes, concretamente en la ruta Esperanza-Tehuacán contabilizando 63 de enero a junio.
Empresarios de la zona consideran que tanto el robo en carreteras como a las vías del tren, se debe a la presión en mayor vigilancia y los acuerdos de acompañamiento de varias unidades de trabajo en la ciudad.