El aumento de enfermedades de transmisión sexual ocurre pasada la celebración del 14 de febrero según los reportes de atención que registra la dirección de Salud en Tehuacán. Y es que se estima que 1 de cada 4 personas en edad reproductiva padece malestares asociados a herpes, sífilis, clamidia y papiloma humano.
Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud en la ciudad, informó que el control de las enfermedades de transmisión sexual es algo que se busca y se ha estabilizado en los últimos meses, pues la verificación del sexoservicio (tanto mujeres y hombres) se ha regulado a través de la expedición de tarjetas sanitarias que registran un control del 90 %.
Es el grupo poblacional de entre 16 y 24 años de edad uno de los que más padece la aparición de enfermedades venéreas, pues el descontrol en su actividad sexual y la irresponsabilidad para su cuidado y el de la pareja acrecenta los indicadores de patologías mortales como el Sida.
El director de Salud local considera que factores como los prejuicios sociales alejan a las personas de un tratamiento en este tipo de enfermedades que, de no atenderse, pueden generar un malestar grave.