Con el regreso a la "nueva normalidad" en algunos sectores, volvió también el asalto al transporte en carreteras hacia la región de Tehuacán y Ciudad Serdán, repuntando un 3 por ciento, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Rodríguez Pacheco.
El freno a este tipo de delitos se había logrado con la suspensión de traslados durante el periodo de confinamiento que tuvieron las empresas; sin embargo, a principios de agosto el regreso a las actividades no esenciales en el estado hizo que los delincuentes retomaran sus "operaciones".
Las salidas del centro del estado con rumbo a la Ciudad de México y hacia la zona de Tehuacán y Veracruz, han reactivado nuevamente los atracos.
Agregó el titular del CCE que los afectados son diversos giros, que incluso pierden camiones de carga completo en estos ilícitos, por lo que estarán nuevamente recurriendo a la contratación escoltas particulares y buscarán el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para la custodia en estos tramos carreteros.
De los 28 asaltos contabilizados por las autoridades con el regreso a la "nueva normalidad" unos 15 fueron a transporte pesado.