Vecinos de la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla en Tehuacán, solicitaron el apoyo de autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y de la Jurisdicción Sanitaria, ante la falta de médicos en el Centro de Salud, los habitantes indicaron que desde la semana pasada se fue un doctor, lo que complica la atención médica. asimismo reportaron el desabasto de medicamentos derivado que no existe otro lugar en donde puedan ser atendidos de manera clínica, indicaron que además se tienen malos tratos por parte del personal que labora.
La situación se desencadeno después de que el doctor Oscar Palafox solicitó su cambio de trabajo, situación que provocó descontento entre la población, pues indican que esto ha provocado que cerca de 250 personas no sean atendidas, cabe destacar que dicha comunidad carece de espacios médicos por lo que los habitantes solicitaron la intervención del edil municipal, Raymundo García, quien explicó buscará atención por parte de las autoridades correspondientes.
Desde cerca de las 11:00 de la mañana los habitantes de San Marcos Necoxtla, se reunieron en la presidencia municipal para exponer la situación, por lo que indicaron que es necesario se atienda de manera adecuada, ya que en la población existe un número considerable de mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
María Carbajal, habitante de San Marcos "La gente se queja mucho del servicio, porque no ha medicinas y porque no se atiende bien, lo que queremos es que tengamos buen servicio donde se atienda a todas las personas de todas la edades y a los enfermos".
Pacientes del Centro de Salud "Yo fui a que me colocaran mi insulina pero no había nadie, entonces me senté a esperar y salió la doctora y e insultó".