La dirección de Ecología realizará inspecciones para evitar la venta de globos en el zócalo de la ciudad y comercios establecidos, esto ante el incremento de tienen dichos productos para este día del amor y la amistad, pues su comercialización se impide en el reciente Reglamento de Ecología y Medio Ambiente.
Humberto Romero Salazar, encargado de despacho de Ecología en Tehuacán, indicó que la venta de globos hechos a base de goma, látex, nylon o celofán, es uno de los aspectos que prohíbe el reglamento que entró en vigor desde el 1 de enero pasado.
El argumento, al igual que en popotes y unicel, es el grado de contaminación que provocan los materiales de origen al ecosistema, por lo que desde hace algunos días ha comenzado el diálogo con los vendedores, principalmente aquellos que se ubican en el parque Juárez, incluso con locales establecidos con giro de regalos y detalles.
Romero reiteró que las facultades del departamento de Ecología son únicamente impedir la comercialización de tales artículos, más no la estancia de los vendedores en la zona centro, pues esa es competencia de Fomento Comercial.