"Estamos para reforzarlos, no para hacer su trabajo", fue la respuesta del mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respecto al tema de la seguridad en los municipios que integran el estado de Puebla.
Una vez retomadas las habituales conferencias matutinas por el gobierno del estado, bajo un orden diferente por esta ocasión; el gobernador Céspedes Peregrina, además de ratificar a su gabinete, anunciando a Julio Miguel Huerta como secretario de Gobernación, luego que Ana Lucia Hill Mayoral, presentó durante la noche de ayer su renuncia al cargo, habló sobre diversos temas entre ellos el de la seguridad.
Indicó que la seguridad será una prioridad, por lo que hizo el llamado a las instituciones a su privilegio, puesto que aseguró que el estado continuará con el combate frontal, e invertirá todo el recurso necesario. Sin embargo también exhortó a la sociedad para que tienda puentes entre esta y las instituciones procuradoras de justicia. Con el entendido que las fuerzas de seguridad pública, son los únicos que pueden manejar armas puesto que tienen la responsabilidad, estrategia e inteligencia para garantizar la paz social.
Y aunque una de sus primeras acciones de gobierno contempladas es sostener una mesa de acercamiento con los presidentes de los 217 municipios de Puebla, además de emprender una gira por el estado, bajo una nueva etapa de vida pública; adelantó que si bien el estado hará equipo con los municipios, esto tiene que ser bajo el entendido que ellos son los primeros entes de prevención y contacto con la sociedad.
Indicando que el estado está para reforzarlos pero no para hacerles su trabajo, puesto que la prevención del delito es lo que está en las sociedades, de sus municipios. De igual manera adelantó que solo los proyectos ya establecidos tendrán que alcanzar su meta, en el menor tiempo posible.