Desde hace más de dos años, en esta ciudad inició el servicio especial de reparto, lo que ha llevado que al menos 10 empresas perfectamente constituidas estén operando en la ciudad, junto con más de 60 personas que de manera independiente lo hacen, aunque el costo normal es de 25 a 30 pesos, la competencia comenzó a bajar sus costos, siendo este uno de los primeros problemas qué enfrentaron.
Ante la contingencia, este tipo de apoyo se a convertido en algo necesario, por lo que en su mayoría de los pedidos son alimentos, antojitos de toda clase, además de que medicamentos se convirtió en algo más común.
Aunque pareciera un negocio rentable en estos momentos, la situación es que quienes han emprendido, se han encontrado con los accidentes viales, que es donde se va la mayor parte de las ganancias.
Pese a que se ha convertido en un trabajo que ayuda al sostén de la familia, los riesgos son constantes, los robos de motocicletas se registran entre 4 y 5 motocicletas por semana, identificando zonas en las que no pueden ir y detectando además que hay una clonación de motos de empresas que están siendo utilizadas con fines ilícitos como el reparto de drogas.
Cabe mencionar que hace algunas semanas las autoridades convocaron a este sector a formar parte de un grupo con la intención de formar una base en el mercado de La Purísima, para que se pudiera llevar todo clase de productos a quien los solicitara directamente a un número telefónico, aunque hubo aceptación con el proyecto, la autoridad dejó de darle seguimiento.
es así como estas empresas qué llegaron a tener una temporada de apogeo, hoy la competencia desleal, los accidentes y la inseguridad, se convierte en un negocio difícil de emprender.