En pleno Concurso Regional de Escoltas que se estaba llevando en la escuela Primaria Josefa Ortiz D. Domínguez, integrantes del comité de padres de familia que quisieron improvisar y realizar la venta de alimento para los asistentes; al parecer quisieron encender una parrilla, pero se les salió de control el fuego en el área de la cooperativa.
Los asistentes al ver que docentes y padres corrían a tratar de sofocar el fuego, comenzaron a espantarse pensando que se trataba de algún tanque de gas, por lo que comenzaron a evacuar las gradas, mientras que solicitaban el apoyo de bomberos, los cuales arribaron a la institución ubicada en la Independencia Oriente y 9 sur.
Aunque una parte fue sofocada con extintores por parte de los docentes, elementos de protección civil, así como paramédicos de bomberos, ingresaron para verificar las instalaciones, y atender a algún asistente si era necesario; el comité recibió una llamada de atención por parte de las corporaciones, sin que se especificara si serian sancionados.