Luego que el director de Servicios Públicos Municipales, Ángel Uzziel Romero Rivera, declaró que desde el año pasado el estado no ha surtido de vacunas antirrábicas al municipio; José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, reconoció que se trata de un "problema grande".
Y es que la vacuna antirrábica era concentrada por "Birmex" Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., y de ahí era adquirida por todos los estados de la República, pero dicha paraestatal dejó de surtir el biológico, siendo este un problema a nivel nacional.
Por lo que ahora el problema se volvió complejo ya que los estados tienen que darse a la tarea de buscar la disponibilidad de los biológicos, y participar en licitaciones para poder comprarlas. Martínez García añadió que las dosis ya fueron compradas, pero que desconoce si ya llegaron o todavía no.
Por su parte, Romero Rivera destacó que a la semana el centro de Bienestar Animal de Tehuacán, recibe de 3 a 4 reportes de ataques de perros, tanto a otros animales como a humanos.