En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública señaló 4 puntos, en el que se le ha relacionado al director de Seguridad, Cornelio Meneses, respecto al video que ha circulado en las redes sociales, se ve a un hombre y a una mujer a bordo de una unidad de la Policía Estatal, comprando en una miscelánea.
En un primer punto, solo indica que el oficial sí pertenece al área, sin embargo, se encuentra franco porque no porta el uniforme y que además no conduce la unidad; en el segundo punto, hace referencia que el elemento recibió el apoyo de un compañero para ser trasladado a su hogar en compañía de su familia y durante el trayecto hacen una parada para realizar unas compras.
En el tercer punto del comunicado, señala que en ningún momento se afecta la operatividad de Seguridad Pública; por último, se indica que se tomaran cartas en el asunto para evitar que esta situación suceda en el futuro. Siendo de esta manera como a través del comunicado, la Dirección de Seguridad Pública explica lo ocurrido el pasado sábado al mediodía.