Para algunos vecinos del rastro municipal el manejo de animales para sacrificio por parte de los empleados de ese lugar no está respetando las medidas sanitarias adecuadas, si se considera a dicha actividad como una de las primordiales en la prevención de contagios por Covid-19 y que se trata del principal centro de distribución de carne en mercados de Tehuacán.
Las quejas ciudadanas surgen al ubicar a algunos trabajadores que no utilizan cubrebocas, guantes y que incluso toman como área de fumadores la entrada principal del rastro.
Al respecto, Raziel Rosas Romero, coordinador de Control Sanitario, indicó que la disposición de autoridades locales en el manejo de productos cárnicos, debe sujetarse a lo establecido en materia de salud para evitar fuentes de contaminación en cerdos y reses.
Dijo que hasta el momento no se tienen reportes de acciones indebidas al interior del rastro municipal y que se sabe de la aplicación de medidas sanitarias por parte de los empleados, mucho más en este periodo de contingencia.