Una afectación en la red de alcantarillado ha provocado la fuga de aguas negras desde hace casi 15 días, cuando los vecinos de la colonia Lomas de la Soledad le reportaron al OOSAPAT el inconveniente que les causa malos olores y encharcamientos con riesgos del mosco portador del dengue.
La fuga que se inicia en la esquina de las calles Leona Vicario y Gigante Valdivia recorre al menos 12 cuadras, prolongándose hasta la colonia el Edén, dejando a su paso contaminación.
Los colonos indicaron que el 23 de junio pasado se realizó un reporte al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), pero desde esa fecha no ha existido una respuesta de atención.
El reclamo crece en medio de la emergencia sanitaria, pues los vecinos aseguran que las recomendaciones de las autoridades no son suficientes para evitar riesgos a la salud, ya que se necesitan acciones que procuren los riesgos, en casos como el que se presenta con dicho desbordamiento.
Por su parte, el OOSAPAT indicó que el problema en la zona es fuerte y se ha estado apoyando con desazolves, ya que lo que se requiere es el cambio de red de drenaje, por lo que el departamento técnico ha elaborado el proyecto para el cambio de red, a fin de iniciar con trabajos de rehabilitación en 110 metros de tubería que han colapsado.