La Sociedad Médica de Tehuacán informó que en las últimas semanas han tenido conocimiento de 3 casos positivos a dengue y confirmados con estudios de laboratorio, correspondientes a pacientes adultos, por lo que con ello se prende una alerta para el monitoreo de la incidencia de dicha enfermedad en el municipio.
"Esto indica que ya comenzó la proliferación de los mosquitos transmisores de dengue, y con ello el aumento de contagios por esta enfermedad, y conforme avances las lluvias el problema va a escalar más, sino se trabaja en la prevención", indicó Alfredo Gónzalez Castañeda, Presidente de la Sociedad Médica de Tehuacán; quien resaltó que hasta el momento no han registrado un incremento de enfermedades gastrointestinales o de tipo respiratorio.
Siendo las zonas que presentan alta densidad de maleza, cacharros, charcos, además del factor del dren de valsequillo, las que más preocupan por la proliferación del Aedes Aegypti (mosquito transmisor de dengue). Por lo que exhortó a la ciudadanía a que evite albergar en sus hogares objetos que acumulen agua, y que en caso de tener bebés o niños pequeños, no los automediquen sino que acudan inmediatamente al médico, en caso de que presenten sintomatología asociada con la enfermedad.
Destacó que en caso de que usen productos en sus hogares para repeler a los mosquitos, como insecticidas, consideren la calidad del mismo, así como las condiciones de salud de los habitantes, desde posibles intoxicaciones hasta complicaciones por enfermedades como asma, EPOC, bronquitis, entre otras.