Hasta el corte del 25 de abril, en la actual jornada de vacunación Covid-19, en el municipio de Tehuacán, únicamente habían sido aplicadas 6 mil 29 dosis.
Pese a que desde el pasado 18 de abril fueron habilitados 11 puntos fijos de inoculación, además que instituciones de seguridad social implementaron módulos itinerantes en espacios públicos de la ciudad, y habían acudido a más de 30 centros de trabajo a inmunizar.
Algunos de los centros de trabajo a los que acudieron personal por la salud, para la aplicación de los biológicos, fueron granjas avicolas y porcicolas, maquiladoras, lavanderias y ferreterias; puesto que el rango de 18 a 30 años es el que más rezago, en cuanto a terceras dosis, presenta, por lo que consideraron que una de las causas obedece a que están activos laboralmente, así, determinaron modificar la estrategia de vacunación, y acercar la vacuna a los trabajos.
Para ello, la logística tuvo que adecuarse para que los puntos de inoculación más cercanos a determinada empresa, fueron quienes se encargaron de vacunar a su personal; en donde llegaron a vacunar de 5 a 6 personas como mínimo, y entre 40 y 60 como máximo, generalmente maquiladoras medianas y grandes.