Ante los dos únicos casos de tuberculosis que fueron "confirmados" por el presidente auxiliar de San Diego Chalma, mismos que de acuerdo al funcionario ya fueron informadas las autoridades municipales y estatales, no existe un cerco sanitario a nivel comunidad.
Detalló que se trata de una mujer adulta y un masculino de aproximadamente 40 años de edad, cuyo estado de salud es "grave", ambos aparentemente familiares con enfermedades crónicas degenerativas y que se encuentran bajo monitoreo por las autoridades sanitarias, puesto que desde hace días se encuentran en aislamiento.
"Se tiene que salir a rectificar porque también es alarmante dar a conocer información que no es, es para desmentir lo erróneo", afirmó el presidente de Chalma, al indicar que se tratan sólo de 2 contagios.
Añadió que, ante ello las autoridades sanitarias les han solicitado mantener identificados los domicilios en los que se encuentran en aislamiento las personas contagiadas; mientras que la encargada del monitoreo de su salud, ha solicitado equipo de protección personal, por lo que la junta auxiliar inició con la cotización del mismo.
Reiterar que informó que aún con todo ello, no existe un cerco sanitario en la comunidad de Chalma.
"No es malo que demos a conocer, es bueno porque así podemos evitar muchos contagios; si yo se algo y no lo digo voy a ser cómplice", abundó que actualmente en Casa Hábitat de la comunidad, se solicitó un médico más ante el ayuntamiento municipal, aunado a que, aseguró la comunidad no se encuentra "preocupada" porque ante la contingencia sanitaria por Covid-19, mantienen medidas sanitarias preventivas que "nos están ayudando", finalizó.