Aun con más de mil 900 casos activos (entre ambulatorios y hospitalizados) por Covid-19 a nivel estatal, la Secretaría de Salud reportó una desaceleración en la curva epidemiológica, en lo que va de la sexta ola.
De acuerdo a la información proporcionada por la secretaría en las últimas 72 horas, Puebla presentó 457 nuevos contagios, 227 hasta el viernes por la noche, 159 para el sábado y solo 71 para el domingo.
Así el número de pacientes hospitalizados fue de 37, 9 de ellos considerados de gravedad tras necesitar ventilación mecánica asistida. Mientras que en los últimos 3 días no hubo ningún registro de decesos por esta causa.
Considerar que aun con el anuncio de la primera desaceleración en la curva de contagios por SARS-COV 2, hecha por la Secretaría de Salud estatal, Puebla está a 92 contagios, para alcanzar los 2 mil infectados activos.
La dependencia anunció que todavía faltan dos frentes fríos por presentarse en el estado, factor que genera un ambiente propicio para el incremento de enfermedades en las vías respiratorias, como lo es la Covid19 e Influenza; así como otras enfermedades del tracto digestivo alto y pulmonar.